Hola, ¿cómo te encuentras?, hacía tiempo que no te escribía, lo cierto es que no me había olvidado de ti, simplemente quería darte un espacio para aterrizar del verano a la vuelta al cole, y así que vayas conectando contigo y con como te sientes.

¿Has iniciado alguna actividad nueva como te propuse? o sino era nueva, ¿has retomado lo que ya conocías, a lo mejor esta temporada te apetecía tomarte las cosas con calma y dedicarte más tiempo a descansar y a estar contigo. También esta bien. Lo importante es que conectes con la emoción que cada una de las actividades que has elegido, ya sea ; danza, teatro, inglés, krav maga, música, etc… o si  has decidido no hacer nada,  que te observes. ¿Cómo estábas antes?, ¿cómo estás ahora?, ¿has percibido algún cambio?.

Bien, la idea de esta práctica es que te vayas conociendo de a poco, y que así puedas conocer las distintos estados emocionales que generan en ti ciertas actividades que pueden conectar contigo. Así vas creando energías a tu gusto.

Hoy te quería hablar de lo rápido que nos llegan las navidades. El tiempo pasa «volao», parece que fue ayer mismo cuando eran las navidades pasadas.

pequeno-arbol-navideno-ad_4a9e1b1d74a4c-p

Para algunos las navidades son momentos agradables de reuniones familiares, compartir regalos, para los más pequeños son momentos de euforia cuando abren sus regalos esperados o deseados. En resumen unas fechas llenas de amor, donde todos nuestros deseos son de felicidad y prosperidad.

Sin embargo, mientras estas personas se desean lo mejor, te desean lo mejor, diciéndote FELIZ NAVIDAD, algunos no tienen familia con quien compartir estas fechas, o si la tienen, a menudo son personas que chocan o no se entienden con algunos de sus familiares. Celos, envidias entre hermanos, surge la sospecha de ¿este años habrá conflictos como otros años?, o ¿tendremos una velada tranquila?.

Y, ¿cómo lo viven las personas que han perdido a un ser querido?, y ¿aquellos que no tienen familia con quien compartir?, bueno parece que las navidades no son como imaginamos, las expectativas de que todo va a ser maravilloso, lleno de amor y de felicidad, nos causa mucha frustración. Como si deberíamos sentir ese estado de alegría y felicidad colectiva. No es de extrañar que terminen apareciendo muchos bajones emocionales, y aparezcan emociones como la  tristeza,  la soledad y la desesperación.

¿Cómo se te ocurre que podrías celebrar estos días a ti? ¿Estás viviendo alguna de las situaciones que he mencionado?

Se me ocurre una propuesta para que cuando vayamos a desear a alguien Feliz navidad o Feliz año nuevo podamos profundizar un poco más  y mostrar interés en como va a pasar esa persona las navidades.¿Va a estar sólo?, ¿acompañado por amigos, familia… ?¿Va a celebrar la navidad?.

«Sea como sea tu navidad, haz lo que te haga feliz……..»