Hola, ¡cómo estas!
Te escribo para proponerte un buen comienzo del mes de Julio. ¿Estás contando los días que te faltan para coger vacaciones e ir a tomar el sol, a la playa, al monte, o simplemente necesitas relax y olvidarse del despertador?
….Por aquí en Bilbao, hemos pasado del mal tiempo al sol máximo, así que nuestros cuerpos soportan unos cambios enormes. ¿Qué te parece dedicarle un espacio al vehículo(cuerpo) que hace posible que nos movamos, que siempre nos acompaña y a veces nos olvidamos de él?
Te cuento unas de las señales más generales para saber cuando has de mimar tu cuerpo con un masaje en caso de que te sientas «quemado» o «saturado»o «burnout», vamos, que necesitas parar ese ritmo, sí o sí, porque vas a mil por hora.
Señales:
-Hiperactividad (no puedes parar).
-Tu mente va muy rápida exigiéndote hacer todo eso que «debes» , ha terminado el día y no has podido hacer todo aquello que pretendías porque te faltaban horas, aparecen tus pensamientos de «tenía que haber….» , tu juez interior diciendote…»no lo has hecho». Atención a esos diálogos internos. ¿Cómo son? ¿te estás siempre exigiendo? ¿O son los otros que te exigen demasíado?
-Dificultades para conciliar el sueño, o te despiertas varias veces en la noche y ya no te duermes hasta que suena el despertador.
–Ansiedad por no haber descansado bien, vas acumulando horas de sueño perdido de varios días durmiendo mal.
-Mal humor, no aguantas los ritmos de los demás, y te crispa cualquier cosa.
-Molestias intestinales, malas digestiones, dolor en el diafragma o boca del estómago.
–Exceso de deporte, cuando estás sobreentrenado y no dejas a tu cuerpo que repare las fibras musculares, aparece la ansiedad y además entrenas fatal.
-Empiezas a alimentarte mal, por falta de tiempo y cansancio no vas al supermercado a hacer la compra, o para terminar un trabajo que te han encargado comes un pintxo, en vez de alimentarte bien con una comida que te aporte energía y vitalidad. Y vas prolongando esa costumbre en el tiempo.
-No tienes fuerza para hacer lo que hacías antes, ir al gimnasio, ir a pasear, ir a nadar, etc…
Te acabo de mostrar algunas señales, ¿Te son familiares?
¿Sino te cuidas tú? ¿Quién lo va a hacer por tí?
Feliz día a tod@s y un abrazo,
NMB Coach
Leave A Comment