Se nos avecina la primavera, a la vuelta de la esquina. «El tiempo«, bonito fenómeno, nos hace mezclarnos con lo que eramos y con lo que somos. Hablamos del tiempo como excusa, «no tengo tiempo«, como fenómeno meteorológico «hace bueno que bien, hace malo me deprimo«. También hablamos del tiempo como algo sanador o reparador, «el tiempo cura las heridas«, tantas acepciones para el tiempo…

Hoy quería hablaros sobre los tiempos que corren para la mujer. El papel que venimos cumpliendo desde que nacemos, nos desarrollamos como mujeres con lo que cada una ha vivido en su entorno.

«Antes, en el pasado era una mujer tradicional. Ahora sin embargo, soy una mujer moderna»…

¿En algún tiempo pasado te consideraste una mujer tradicional? ¿Qué hacias entonces para serlo? ¿De dónde te venía esa creencia?

¿Es realmente fácil viniendo de una familia tradicional cambiar el esquema a ser una familia moderna?

 

Mujer dedicada al cuidado del hogar

Mujer dedicada al cuidado del hogar

¿Para quién eras tradicional? ¿Acaso seguias un modelo, como el de tu madre, o hermanas o era cuestión de moda?
La sociedad nos va marcando un estilo, y parece que según en que año hayas nacido, tienes más probabilidad de sentirte confusa en este plano.
Es hoy en día algo normal escuchar a mujeres que tienen una  mentalidad moderna, que no necesitan a un hombre a su lado, ni siquiera para criar a un hijo. O también que hoy en día no hay hombres como los de antes.

¿Será eso verdad?

O será que una parte de esas mujeres va de mujer moderna y en realidad es una mujer tradicional.
Algo diferenciador de los modelos antiguos a los modelos actuales de familia, es que los jóvenes ahora viven situaciones, como por ejemplo, que sus padres se separen, que tengan otras parejas… Esto hace inevitable una nueva visión en las relaciones de pareja, que invita a pensar a nuestros hijos rápidamente en modelos modernos. Contrastando la posición de la mamá dedicándose a cuidar el hogar y que todo esté dispuesto para cuando llegue papá de trabajar. Ahora nos encontramos con una madre que concilia su trabajo con el cuidado de los niños, y sale a pasárselo bien, tienes amigos y además es feliz.

   ¿Con qué modelo te identificas más? ¿Sientes cierta contradicción en uno o en otro?

 

El tiempo nos consuela…el tiempo nos hace diferentes…

El tiempo nos permite integrar conocimientos y vivencias…

El tiempo nos invita a mirar a la mujer de ayer y la mujer de hoy….

 

Te deseo una feliz Primavera